img01

Registro Usuarios

Registra a los personas que desean acceder a los aplicativos
Ingresar

img01

Registro Directores

Actualiza los datos de los Directores de las IIEE
Ingresar

img01

Ficha EDAN MINEDU

Ficha que registra la evaluación de daños y necesidades del MINEDU
Ingresar

img01

Ficha Evaluación Simulacro

Ficha que mide la evaluación de lo simulacros que organiza MINEDU
Ingresar

img01

Reportes de Situación

Registra los diferentes eventos que se producen y afectan al local escolar y comunidad educativa
Ingresar

img01

Participación en los Simulacros

Aplicativos que registra la participación de las IIEE en los simulacros.
Ingresar

img01

Simulaciones de Ocurrencia de Eventos

Capacita a las UGEL y DRE como reportar ante la ocurrencia de una emergencia o desastre.
Ingresar

img01

FICHA Indice Seguridad Escolar

Registra información que permite calcular el Indice de Seguridad de los locales escolares
Ingresar

Escenarios de Peligros, Vulnerabilidades y Riesgos - ODENAGED MINEDU

Escenarios de Riesgo LLuvias Octubre - Diciembre
Escenarios de Riesgo LLuvias Noviembre - Enero 2018
Escenario de Heladas y Friaje 2018
Escenario ante la Ocurrencia de Sismos en Lima Metropolitana

El Pronóstico de las lluvias para el trimestre de octubre - diciembre 2017 elaborado por el SENAMHI, prevé ámbitos con lluvias superiores a sus condiciones normales, lo que podría desencadenar eventos como deslizamientos, huaycos, inundaciones u otrostipos de movimiento en masa, razón por la cual, surge la necesidad de elaborar el presente escenario de riesgo a fin de identificar aquellos distritos que presentarían situaciones de muy alto riesgo en el ámbito nacional. Dicho resultado muestra una aproximación al nivel de riesgo existente en cada distrito, a fin de que las autoridades regionales y/o locales puedan determinar las acciones correspondientes a la gestión prospectiva, correctiva y reactiva que permita proteger a la población expuesta

Describe las condiciones probables de daños y pérdidas que puede sufrir la población y sus medios de vida durante la temporada de lluvias 2017 – 2018 (Pronóstico de Precipitación para el Periodo Noviembre 2017 - Enero 2018).

Todos los años durante la temporada de bajas temperaturas (heladas y friaje) la población de varios departamentos de las zonas Alto Andinas, así como de la Selva de nuestro píís, sufren los efectos negativos y daños a la vida, salud, educación, actividad agrícola y ganadera e infraestructura, principalmente las poblaciones que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, sea por su condición social (pobreza y pobreza extrema), por su edad (niños, niñas, adultos mayores, etc.) y sobre todo por su ubicación territorial que dificulta la presencia del Estado; situación que evidencia la necesidad de viabilizar acciones no sólo de preparación y respuesta sino que permitan la inclusión de medidas sostenibles de prevención y reducción del riesgo ante el indicado fenómeno recurrente en dichas zonas.

En el escenario propuesto, toda el área urbana de Lima Metropolitana y El Callao, podrían ser afectados con niveles de sacudimiento para los suelos superiores a lospercibidos en Ica durante el sismo del 2007 (8,0 Mw) y los máximos similares a los niveles percibido en Santiago de Chile durante el sismo del 2010 (8,8 Mw). Las simulaciones numéricas realizadas para proponer escenarios de tsunamis producidos por sismos de magnitudes 8,5 y 9,0 Mw en las zonas costeras de Lima Metropolitana y el Callao, muestran que la primera ola del tsunami llegaría a la zona de costa en un tiempo de 18 minutos y con alturas probables de 8 metros. Los niveles de inundación varían, hasta un máximo de 1400 metros frente a la zona portuaria del Callao. Sobre el cauce del río Rímac, el tsunami avanzaría hasta distancias de 2100 metros

Resultados de los Simulacros Escolares Nacionales - ODENAGED MINEDU

Simulacros Escolares Nacionales

Es un ejercicio en el que desarrollamos las actividades previstas en el Plan de Contingencia de la institución educativa. Consiste en actividades de respuesta inmediata a una probable situación de emergencia originada por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana y que se han determinado previamente, mediante el análisis del riesgo e identificado en el mapa de riesgos.

Los simulacros escolares se plantean como acciones o ejercicios que han sido previamente planificados y que permiten poner en práctica técnicas y protocolos que pueden utilizarse en situaciones reales de desastre. Constituye un magnífico instrumento para identificar errores y aciertos, así como para implementar, las acciones correctivas que sean necesarias. Esto permite mejorar el sistema y ofrecer mayor confianza y efectividad en momentos reales de emergencia.

240 Usuarios

07 Proyectos

220 Archivos Descargar

Mapas de Peligros, Vulnerabilidades o Riesgos

partners

Seleccionar

Mapas de peligros, vulnerabilidades y riesgos de los principales eventos

img01

Mapas de Sismos
hacer clic

img01

Mapas de Movimientos en Masa
hacer clic

img01

Mapas de Inundaciones
hacer clic

img01

Mapas de Tsunamis
hacer clic


img01

Mapas de Heladas
hacer clic

img01

Mapas de Friajes
hacer clic

img01

Mapas de Lluvias
hacer clic

img01

Mapas de Máximas Temperaturas
hacer clic

Póngase en contacto ante un problema o comentario

ODENAGED - COE MINEDU 2017